interpretacion de la caberna de Platon

Platon nos da a conocer que en el mundo visible que abitamos es solo una ilusion de lo verdadero, que el verdadero conocimiento lo podemos encontrar a traves del mundo inteligible.

en el mundo visible encontramos la imaginacion, y las creencias, en el primero somos nosotros los que ocupamos ese rol y las creencias, son todas las cosas sensibles que habitan este primer mundo, en conjunto llamado Opinion.

Pero Platon no queda solo hay, sino que nos explica que existe otro mundo, que solo los filosofos pueden llegar hasta hay , que es el mundo inteligible en la cual habita la inteligencia y el pensamiento en la que realmente el hombre es libre, capaz de ver la luz de la sabuduria, no sombras como el primer mundo, sino que las cosas como realmente son, las ideas, las dos conceptos mensionados en este mundo en cojunto se denominan Ciencia.

Filosofo es el capaz de salir de esta caberna, politico es el capaz de volver a la caberna para enseñarles a sus hermanos humanos que existe otro mundo. Es capaz de educarlos, apesar de ser tratado como un loco.

Anuncios

~ por pietrobm en noviembre 25, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: